miércoles, 24 de febrero de 2021

Las (des)ventajas de ser virgen - Cameron Lund






LA COMEDIA ROMÁNTICA QUE TODAS LAS CHICAS DE HOY DEBERÍAN LEER 

Uno de los libros juveniles más esperados del año. Una Anna Todd sana y feminista.

Keely tiene dieciocho años, vive en una pequeña ciudad y va al instituto con el mismo grupo de personas desde la guardería. Cuando una de sus amigas, la popular Danielle, pierde la virginidad en su fiesta de cumpleaños, Keely piensa que es la única virgen de la clase y esto empieza a preocuparla. Entonces, un joven universitario increíblemente atractivo empieza a interesarse por ella. Pero ¿qué pasará cuando se entere de que nunca «lo ha hecho»? Para que es no ocurra, Keely traza un plan casi perfecto: pedirle ayuda a Andrew, su mejor amigo, quien puede enseñarle algunos truquillos y prepararla para el gran momento. El plan funcionará mientras sean, por supuesto, amigos, solo amigos. Aunque lo que Keely no sabe es que los planes, a veces, no salen como una espera.







Reseña:

El libro empieza en una fiesta donde una de las "amigas" de Keely pierde la virginidad, lo que pasa después es bastante bochornosos aunque Danielle lo afronta con bastante madurez.

Keely se empieza a agobiar porque en su grupo solo queda ella por "estrenarse", su grupo tiene una obsesión con ir a la universidad con algo de experiencia, están en el último curso de instituto y la pobre muchacha está agobiada con el tema.

Cuando conoce a Dean piensa que es el hombre adecuado: les une el trabajo y el cine. Por un lado, quiere estar con él pero por otro les separan los años, tampoco hay tanta diferencia pero ella está en el instituto y él es universitario. Así que los nervios "buenos" del principio, cuando se conocen y coquetean, acaban por convertirse en "malos", silencios y situaciones incómodas porque ella finge ser alguien que no es, para aparentar ser más guay y la losa de la virginidad siempre está presente. Así que tiene la genial idea de pedirle ayuda a su mejor amigo, Andrew.

Keely y Andrew se conocen desde que eran bebés, sus padres son súper amigos y no hay secretos entre ellos. Él actúa como un hermano mayor, tienen una relación muy tierna, con mucha complicidad y cariño. Él es un donjuán y popular, el típico de todos los libros y películas (o no).

Para mí, lo mejor de la novela es Andrew sin lugar a dudas. Es uno de mis personajes favoritos, si no el que más dentro de este género (que lo catalogaría como Young Adult). Tiene un gran cariño y respeto por su amiga, se preocupa por ella y le da los mejores consejos, hay alguna "escenita adolescente" pero me pareció muy maduro para su edad. Además da un aire fresco a los personajes masculinos que solemos ver en este tipo de género, más "malotes" tipo Dean.

Me sorprendió mucho este libro, pensaba que iba a ser para pasar la tarde (de tres estrellas) y en verdad ha sido una muy buena lectura, de notable diría. El estilo es fresco y adictivo, desde la primera página logra engancharte. A pesar de desarrollarse en el instituto (etapa que suelo evitar en los libros, prefiero el New Adult) me ha gustado mucho la caracterización de los personajes, con problemas reales en esa época, evitando los grandes dramas. Con un tema y una preocupación real en ese entonces, como es la virginidad (qué grima me da este concepto, de verdad).

También plasma otros problemas como la envidia (quién es más guapa, quién llama más la atención de los chicos, la reina del baile, etc) que quizás estén más manidos, tanto en libros como en películas, pero lo ha llevado muy bien, con escenas muy puntuales que dejan entrever el mensaje.

No puedo añadir nada más, solo espero poder leer más novelas de esta autora y ver más protagonistas masculinos como Andrew en la literatura romántica juvenil. Si os gusta de este estilo, os recomiendo «Juego previo» de Sophie Jordan (este es New Adult).








1 comentario:

  1. Hola! Creo que a mi edad ya no podría lidiar con el cringe de pensar en adolescentes haciéndolo jajajaja, pero suena divertido por como lo describes. Gracias por compartirlo con nosotros! Un saludo 🤓

    ResponderEliminar