martes, 29 de diciembre de 2020

Reseña: La canción perfecta - Erin Hahn

Dos estrellas de la música: una que detesta la fama (ella) y otra que la necesita en su gira (él). Y cuando el amor surja, ¿podrán mantenerlo lejos de los focos? Si Clay Coolidge, una superestrella de la música country de dieciocho años, no logra convencer a Annie Mathers para que se una a su gira veraniega, la discográfica que lo representa lo dejará caer. Eso es lo que pasa cuando tu imagen de chico malo se convierte en realidad en la de chico con mala vida. Annie es la heredera de una dinastía de la música country que vio cómo sus padres desaparecían de manera trágica. Detesta la fama y lo único que se permite es mantener un canal de YouTube, donde sus seguidores se cuentan por miles. La discográfica quiere a Annie, por lo que Clay utilizará todo su encanto y desplegará todo su atractivo para conseguir que acepte acompañarlo en la gira. Y lo logrará: Annie y su grupo aceptarán. Sin embargo, lo que ella no está dispuesta a aceptar es mantener una relación bajo el escrutinio los focos que podría acabar como la de sus padres.

Reseña:

Primera novela que leo de esta autora, si os soy sincera no me sonaba de nada hasta que Libros de Seda apostó por ella. He visto que tiene otra historia en el mercado y que en el 2021 sacará otra, ojalá podamos verlas en España. Con esto ya adelanto que me ha gustado mucho pero vamos paso a paso...

Tenemos dos jóvenes estrellas como protagonistas: Annie que empieza en el mundillo, aunque no es ajena a él, sus padres eran dos de los mayores referentes en el mundo del country. La joven odia la profesión, por todo lo que vivió junto a sus progenitores, aunque no puede reprimirlo por mucho tiempo, siempre está la vocecilla interior que le anima a dar el salto pero el empujón definitivo lo consigue gracias a Clay.

Clay es una joven estrella que ya está bastante quemada pese a su edad, recibió clases a distancia mientras se subía a los escenarios, ha recorrido varios estados y cientos de canciones, su nombre llena estadios pero su mala fama empieza a hacer mella en su carrera y por eso necesita un salvoconducto que resulta ser Annie. Debido a la presión de la discográfica, si quiere renovar el contrato necesitará como telonera a la muchacha, pero ella no está por la labor. Clay me recordó mucho a Jackson Maine (película 'Ha nacido una estrella', papel interpretado por Bradley Cooper).

Es interesante ver los dos puntos de vista sobre la fama, ambos negativos pero por distintas circunstancias. Annie por lo que vivió en el pasado, varias experiencias traumáticas durante su infancia (una en especial realmente dura) y eso marcó su vida, es algo difícil de superar. Mientras que Clay vive para destruirse, siente un profundo rechazo hacia sí mismo y lo que hace.

La novela engancha desde el principio, toca temas atractivos: cómo empezar en el mundo de la música, componer, el precio de la fama, publicidad, etc; mezclado con problemas personales de los dos artistas. También lo efímera que es la popularidad, tan pronto estás en la cima como en la base, es difícil mantenerse en la cresta de la ola y no acabar quemado.

Sí que es cierto que eché en falta más profundidad en el tema y personalidad de Annie, en la última parte de la historia se centra más en la diferenciación de Clay - Jefferson (algo que me ha gustado y no sobra en absoluto), pero necesitaba unos capítulos más para empatizar con Annie y comprenderla. Y también se me quedó corta/coja en cuanto a la relación, con un par de escenas más entre ellos al final sumaría muchos puntos.

El estilo de la autora es sencillo, engancha rápido y tiene diálogos entretenidos que captan la atención, odio las comparativas pero creo que sirven mucho así que el estilo se asemeja a Beth Reekles, es una novela rica en referencias de country y que catalogaría como romance juvenil Young Adult.