lunes, 21 de diciembre de 2020

Reseña: Elle Kennedy - Love Me. Amor prohibido

Saga Briar U #1

Dicen que los polos opuestos se atraen. Qué gran verdad...

No hay ningún motivo lógico para que me sienta atraída por Colin Fitzgerald. No me gustan los chicos llenos de tatuajes que juegan al hockey, son unos frikis de los videojuegos que además me consideran la típica chica popular superficial. Para colmo, Colin es el mejor amigo de mi hermano. Y su compañero de piso Hunter está coladito por mí. Por si fuera poco, acabo de mudarme con ellos. Sí, lo habéis leído bien: ¡acabo de mudarme con ellos!

No…, por mucho que me guste Colin Fitzgerald, es territorio prohibido. Aunque supongo que da igual, porque es evidente que no le intereso.

Reseña:

Tenía muchas ganas de leer este libro porque Elle Kennedy es una apuesta segura en el New Adult, he leído las dos sagas que tiene publicadas en España y me gustaron mucho. Como recordatorio: saga 'Kiss Me' publicada por Alfaguara y la serie de los Royal (escrita a cuatro manos con Jen Frederick bajo el seudónimo Erin Watt).

Cuando vi la portada me descolocó ya que tiene un aire a las portadas de Kiss Me y no iba desencaminada, resulta que la protagonista de este libro es la hermana de Dean (protagonista del penúltimo libro de la tetralogía Kiss me, titulado «Inmune a ti»). Y sí que salen de refilón Dean, sus amigos y respectivas parejas, no es necesario leer la saga Kiss Me si no queréis pero os animo a hacerlo porque merece la pena, y así cogéis las referencias que hace este libro a la mencionada tetralogía.

He leído mucho YA y NA, me suelo enganchar fácilmente a estas lecturas y siempre estoy atenta a las novedades para ir apuntando novelas de este estilo. En este caso, conozco el estilo de esta autora de sobra y me gusta mucho pero este me ha decepcionado un poco. Y creo que no es cuestión de expectativas.

Ya empecé mal, de entrada la protagonista no me cayó en gracia por decirlo de alguna manera, pero es que cuando llegamos a la fiesta de Nochevieja tampoco me dio más el protagonista, y al final de este capítulo (creo que es el segundo) ya empiezo a oler un triángulo amoroso (tópico que suelo repeler). A partir de aquí mucho tenía que mejorar la novela o muy bien me lo tenía que vender para ponerle la máxima puntuación.

Sí que es cierto que mejora algo pero creo que no ha aprovechado los dos temas principales interesantes que tenía: el problema de aprendizaje de Summer y la experiencia de Fitz con sus padres, lo analiza por encima en los últimos capítulos de forma atropellada y todo lo que vemos antes es un continuo tira y afloja entre los protagonistas. Sin olvidar la trama del profesor que fue metida a calzador totalmente. También sería interesante mostrar más el lado gamer del chico, algo que es actualidad hoy en día, para enriquecer un poco la historia.

Él prejuzga a Summer desde el primer momento, puedo entenderlo al principio pero se me acaba haciendo pesado. Por otra parte, Summer está muy preocupada por lo que piensan los demás y trata de no ser una chica superficial (concepto bastante subjetivo), al final del libro he pensando: no llegué a conocer a estos protagonistas. Ella parece la típica popular, extrovertida y alocada; él es el deportista, tímido y callado pero esa impresión la tuve en el primer capítulo hasta el último, no llegas a rascar más después de esa primera impresión.

No sé no me ha dado mucho más, entretiene pero me esperaba más. Es parecido a la saga Kiss Me pero creo que esta tetralogía tiene unos personajes mejor definidos y trabajados, este libro es un aprobado y ya, no de los que relees ni de los que perduran en la memoria. Entretenido.